Categorías
podcasts

El recuento musical, nostalgia musical en formato podcast

Tiempo de lectura: 2 minutos El podcast El recuento musical, de Margot Martín, habla sobre una canción en cada episodio y hace un montaje con distintas versiones de la misma.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Margot es una amante de la radio y, durante mucho tiempo, su profesión estuvo vinculada a la misma. Pero llego un momento terrible, una crisis, y esa radio, la radio que tanto ama, se alejo de ella. Por suerte para nosotros, descubrió los podcasts.

Portada del podcast

En esa situación inesperada, Margot todavía tenía muchas historias que contar, así que empezó a realizar un podcast de recortes, al estilo de lo que hacía en la radio, con ese buen hacer, cariño y atención que sabe proporcionar a todo a lo que se dedica. Un juguete con el que aprender un nuevo lenguaje, un vehículo para reinventarse.

Y pasado un tiempo llego algo distinto, que gano entidad cuando se convirtió en «El recuento musical». Empezó como un regalo de Jose Luis Machuca, un amigo técnico de sonido, que le preparo un montaje con 18 versiones distintas de la canción Every Breath You Take de Police. Y para adornar este regalo Margot creo todo un episodio hablando sobre la canción.

Y desde entonces el regalo lo seguimos recibiendo nosotros. Margot hilvana una historia con los sonidos para contarnos las anécdotas, las razones, los personajes, en general, TODO lo que rodea al tema protagonista del episodio y la guinda del pastel es el montaje con las distintas versiones del mismo a lo largo del tiempo.

Voy a resaltar cuatro episodios, pero si repasáis los que ya están publicados seguramente encontréis alguna de vuestras canciones favoritas.

«Every breath you take«, con él empezó todo, y con el podréis apreciar el germen de esta aventura.

«Santa Claus is coming to town«, los especiales de navidad de El recuento ya son un clásico en nuestra casa.

«Rock & roll, part 2«, la canción popularizada por la película Joker y que tiene una turbia historia detrás.

«Over the rainbow«, todos la recordamos por la película de El mago de Oz pero te sorprenderá descubrir la cantidad de versiones que existen de la misma.

Podéis encontrar el podcast en la mayoría de plataformas, y en su web, Que suene la bocina.

Podéis escuchar la reseña de este podcast en el episodio 731 de Enredando.