Categorías
podcasts

Nadie al volante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevo año y nueva reseña en el podcast Enredando. En esta ocasión hablamos de Nadie al volante, un podcast sobre series, vistas desde su perspectiva psicológica y psiquiátrica.

Este podcast, que empezó en Agosto del año pasado, está conducido por una personalidad de la podcastfera hispana, el polifriki Josevi Baeza, psicólogo de profesión. Esta magníficamente acompañado por Elena Benítez Cerezo, médica psiquiatra, por Miriam Mora, psicóloga y sexóloga, y en varias ocasiones también se une al equipo titular Cesar, neurólogo. Con semejante currículo podéis pensar que el podcast se puede hacer pesado, pero es todo lo contrario. La química entre sus integrantes y sus invitados hacen que sea muy divertido, y hacen un esfuerzo visible por hacer accesibles las partes más divulgativas del mismo, por lo que las dos horas que suele durar se te pasan en un suspiro.

Habitúan a dividir un episodio en las siguientes secciones: El coronaturno, en el que hablan de las series que están viendo actualmente; un resumen y una puesta en situación sobre la serie protagonista del episodio; y, por último, hablan del transfondo psicológico de la serie y sus personajes, con multitud de ejemplos.

Como en otras ocasiones voy a permitirme recomendaros tres episodios:

  • Tiger King, un ejemplo perfecto y paradigmático para hablar del narcisismo.
Joseph "Joe Exotic" Maldonado-Passage y Carole Baskin se profesan un odio 'animal'.
Hellblade senua's sacrifice

Podéis encontrar todos sus episodios en https://nadiealvolante.redpicudo.com y en vuestro reproductor habitual de podcasts.

Podéis escuchar la reseña del podcast en este episodio de Enredando, el 725: https://enredando.euskadigital.eus/enredando-725/

Una respuesta a «Nadie al volante»

Los comentarios están cerrados.