Categorías
serie

«Two weeks to live», Arya reencarnada

Tiempo de lectura: 2 minutos

HBO ha estrenado una nueva ¿mini? serie protagonizada por Maisie Williams, la recordada Arya de Juego de Tronos. Esta película larga dividida en seis partes de media hora intenta mezclar comedia y acción, sin mucho éxito la verdad.

Es inevitable ver reflejada al personaje de juego de tronos en esta nueva producción. Una chica joven e inocente, tremendamente letal, pero muy inocente, ocultada del mundo por su protectora madre tras el asesinato de su padre.

arya stark GIF

La acción tiene lugar en el Reino Unido, y lo que tiene que ver con las localizaciones es lo más interesante de la serie: Los pubs, el pueblo junto al mar, los caminos rurales… El costumbrismo ayuda a contrastar con la historia de venganza.

Por lo demás esta película alargada intenta ser graciosa, usando dos mecanismos: El contraste entre la inocencia de la prota y el mundo moderno; y los secundarios, barriobajeros y de escasa inteligencia. No funciona ninguno de los dos.

La historia no resulta particularmente original, traicionando su propio título desde el principio, y el desarrollo es apresurado y se siente incompleto, insuficiente, dejando todas las semillas plantadas, sin ninguna vergüenza, para una segunda temporada.

Intrascendente, te puede servir para pasar una tarde lluviosa, pero no esperes mucho de ella. Su protagonista es su mejor baza.

CeC | TWO WEEKS TO LIVE: Estreno en HBO España de la serie original de SKY  que supone el regreso de Maisie Williams a la televisión tras Juego de  Tronos.