Categorías
cine

«Santa Claus & CIA», Papa Noel viste de verde

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por si no habéis quedado suficientemente empachados después de la cena de nochebuena y la comida de navidad, os traigo otra empalagosa película navideña, en esta ocasión made-in-France.

Santa & CIA es una comedia francesa de 1997, que sigue los tópicos de este cine made-in-USA que habitualmente consumimos en estas fechas, pero con un toque europeo que es de agradecer.

La película parte de un hecho fatídico: Todos los elfos de Papa Noel se han puesto enfermos a la vez y la navidad esta en peligro, así que Santa debe ir al mundo de los humanos a buscar el remedio.

Santa Claus & Cia. - Fila Siete

A partir de ahí la película juega con los tópicos del personaje fuera de lugar, en este caso Papa Noel, lanzado a un mundo que realmente desconoce, incluso la realidad de los niños a los que trae regalos.

Película Santa Claus & Cia. - crítica Santa Claus & Cia.

El director de la película es Alain Chabat, que a su vez es el protagonista, y que claramente se ha hecho una película a su medida, haciendo que los gags de la película giren constantemente alrededor de su figura.

Alain Chabat foto Santa Claus & Cia. / 4 de 5

También esta en la película la maravillosa Audrey Tautou, absolutamente desaprovechada. De hecho si hubiese sido ella la que fuese al mundo humano seguramente habría sido una mejor película (¿ojala en una segunda parte?)

Santa Claus & Cia - Peliculas de estreno y en cartelera

Uno de los pasajes más brillantes de la película es toda la imaginería que despliega a la hora de dibujar el fantástico taller de Papa Noel, cargado de una magia barroca, desbordante y deliciosamente infantil, similar a las de las películas de Luc Besson.

Santa Claus & Cía (2018) - Película en estreno

Por otro lado la comedia familiar que se desarrolla durante la película tiene ese sabor francés, alejado del maniqueísmo estadounidense, mucho más cercano, cotidiano y hasta en ocasiones vulgar, que nos facilita conectar más directamente con los protagonistas.

Sus problemas son nuestros problemas: El trabajo que no acaba, la familia a la que atender, los niños que no te dejan un rato libre, los problemas de pareja por cosas del día a día, el cuñado complicado de aguantar…

Santa Claus & Cia | Moda Punta

Y en medio de todo esto surge la magia y los adultos, como ha podido vivir todo aquel que tenga niños cerca, consiguen a través de ellos recordar lo que era ver el mundo con inocencia.

Santa Claus y Cía.. 2017. Películas en Guía del Ocio

Francamente no os puedo decir que Santa Claus & CIA sea una gran película pero es divertida, diferente y refrescante, y creo que puede hacerte pasar un rato divertido, si todavía tienes ganas de ver otra película de navidad.

Actualmente la tenéis disponible en Amazon Prime Video.

Si no estáis suscritos a Amazon Prime, podéis suscribiros a través de este enlace, con lo que estaréis ayudando a que pueda traeros nuevas reseñas.