Categorías
podcasts

«Intereses conectados», dos visiones y un tema

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tercera colaboración con el podcast Enredando, trayendo recomendaciones de podcasts que vale la pena descubrir. En esta ocasión nos trasladamos hasta Argentina para hablar de uno de los podcasts que más me han gustado este año: Intereses conectados.

El lema del podcast es «Cada semana vamos a conectar nuestros intereses personales, hablando de una serie y una película que tengan una temática en común.»

tv land handshake GIF by nobodies.

Las protagonistas son dos: Juana, que ve muchas películas, y Lue, que le gustan mucho las series. Han empezado con el podcast en abril de 2020, hace nada como quien dice, pero a un episodio de media hora por semana ya tienen una buena cantidad para que escuches.

¿Qué tipo de temas tratan? Muchos. Del mundo del cine de animación, por ejemplo. O de distopías. O de feminismo. O de superheroes. O del síndrome del buen tipo, en donde hablan de los himbos.

¿No sabes lo que es un himbo? Ellas lo explican mejor que yo, pero vendría a ser la contrapartida masculina del termino bimbo, alguien muy atractivo pero «simplón».

sony GIF by Ghostbusters

Como en otras ocasiones, voy a recomendaros un par de episodios interesantes, lo cual es difícil porque hay mucho y bueno donde elegir.

El primero que os recomiendo es el dedicado a los musicales, tanto por lo bien que tratan el tema como porque hablan de una de mis series favoritas, Crazy Ex-Girlfriend. Buenisima. Poco se habla de esta serie.

El segundo episodio recomendado es el dedicado a actuar moralmente, en el que hablan de Locke y The Good Place, en el que hablan también de la cultura de la cancelación.

Las podéis encontrar en su web https://interesesconectados.wordpress.com/ y en las principales plataformas de podcasting. Curiosamente también publican en YouTube, con unos videos bastante trabajados.

Podéis escuchar la reseña del podcast en este episodio de Enredando, el 723: https://enredando.euskadigital.eus/enredando-723/