Categorías
cine

Odd Thomas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Voy a hablar de «Odd Thomas, cazador de fantasmas», porque me ha gustado y hacia tiempo que una película no me parecía tan franca y tan divertida. (La podéis ver en @PrimeVideoES)

El bueno de Odd vive en California, es guapo, alegre e inteligente, tiene una novia cañón fuerte e independiente, un trabajo que le da para vivir y es querido por todos. Y además puede ver a los muertos.

Esta película de 2003 está protagonizada por el malogrado Anton Yelchin, acompañado de la desconocida Ashley Sommers y de William Dafoe, entre otros.

La película no engaña, es fantástica y juvenil. Todos son guapísimos, a la gente no la extraña nada de lo que pase, por raro que sea y la trama va al grano, sin dar vueltas innecesarias.

Tiene un tono muy parecido a Buffy cazavampiros, y a la vez cierto aire cínico y melancólico que me recuerda a «Tan muertos como yo». También de esta serie hereda «los fantasmas de la muerte» que el protagonista puede ver.

Estos fantasmas se aparecen anticipando una situación fatídica, atraídos por ella. Exactamente igual que en Dead like me.

La película es un thriller de investigación, que va mezclando los sucesos paranormales con asesinatos, con la amenaza siempre presente de un terrible acontecimiento a punto de ocurrir.

Me gusto especialmente la forma de tratar a la protagonista femenina que, desde mi punto de vista, está muy bien llevada, encontrando su espacio sin necesidad de ser sólo una sombra del protagonista.

Si no sabeis que ver un sábado por la noche, dadle una oportunidad y me contáis que tal lo pasasteis con el final…

Os dejo el trailer, por si os acaba de ayudar a decidiros

https://youtu.be/JgHmgTOBgBA

Si no estáis suscritos a Amazon Prime, podéis suscribiros a través de este enlace, con lo que estaréis ayudando a que pueda traeros nuevas reseñas.